Uniforme Alternativo Penalty de Racing 08/09

Hace poco mostraba la nueva camiseta titular de Racing, que recientemente cambió Nike por Penalty. Anoche, en ocasión del partido que disputó frente a Estudiantes, se estrenó la nueva camiseta de visitante del cuadro de Avellaneda. Como novedad, la marca brasileña incorporó al nuevo uniforme el uso del gris combinado con azul oscuro, distanciándose un poco de la tendencia de la marca americana de utilizar el negro y los cuadriculados.

La camiseta visitante utiliza el mismo template que la titular, con los mismos detalles en los hombros, en este caso en gris. El logo del fabricante va centrado sobre el escudo del club, y más abajo va el sponsor también en blanco.

La parte trasera también lleva el logo de Macro en la parte alta, dando espacio a los números un tanto más abajo, los cuales van en gris. En fin, se trata de una camiseta bonita, que cambia un poco el estilo de lo que venía luciendo Racing en sus equipaciones alternativas.


Nueva Camiseta Adidas del Houston Dynamo 2009

Al comenzar a principio de año, la liga norteamericana nos permite ir viendo los nuevos templates de Adidas medio año antes de que se utilizen para las equipaciones de los cuadros de otras ligas del mundo. Así como antres les mostré la nueva camiseta del Toronto, en este caso, la nueva camiseta del Dynamo nos adelanta un nuevo template de la marca alemana.

Las fotos de la nueva camiseta fueron reveladas como parte de la promoción de venta de entradas para la nueva temporada, y se destaca por los colores tan particulares del cuadro tejano. Aparte del tradicional naranja, ultimamente el celeste, o "Carolina Blue" para ser más preciso, va ganando más espacio en las camisetas del Dynamo. Esta nueva camiseta utiliza más el color que la anterior, pero hace tan solo unos años el celeste no figuraba entre los colores de las equipaciones del club.

Hablando del template, tengo que decir que es muy "Adidas." La marca de las tres rayas está trabajando muy bien al continuar con un estilo que comenzó hace unos años y marcó tendencia en el mercado con templates como el United y el Onore entre otros. Parecería ser que cada colección de la marca alemana incluye un template asimétrico como este, así como lo fueron en años anteriores el Libero y el Golpe y en esta última el que luce la última camiseta de Rusia entre otros uniformes para la temporada 08/09.


Nueva Camiseta Penalty de Racing

Por fin aparecen imágenes de la nueva camiseta de Racing, fabricada por Penalty. El contrato con Nike finalizó a principios de este mes, y el club de Avellaneda ya lucirá nueva "pilcha" este sabado. La nueva casaca cuenta con la última tecnología de la marca e incorpora importantes innovaciones, haciendo referencia a la gran historia del club de Avellaneda.

Para el desarrollo del nuevo diseño, se buscaron las principales referencias históricas de este grande del fútbol local. La nueva camiseta vuelve a lucir los clásicos cuatro bastones de color celeste intenso que hace tiempo se habían dejado de usar. En medio del pecho, se destaca el escudo de Racing en un material particular, denominado “Flex Trans”, detalle que le otorga una identidad única, casi imposible de imitar.

La zona de los hombros y las axilas cuenta con los distintivos de ambas instituciones, mientras que las mangas poseen una zona cuadriculada, siguiendo la tendencia en el diseño mundial. Además, esta camiseta incluye detalles color plata en las mangas, la cintura y el logo central de Penalty, con el fin de reflejar el brillo del primer club de la historia en consagrarse campeón del mundo.

En mi opinión, la camiseta quedó muy bien. No estoy muy convencido sobre esos detalles en los hombros y el cuadriculado bajo las axilas, que quizas podría haber sido un poco más claro y no reslatar tanto.

Fuente: Bloglink.com.ar


Presentadas las Equipaciones Joma del Sevilla para la Copa UEFA

Hace unas horas se anunciaba en la página oficial del Sevilla la presentación de las nuevas camisetas que el club lucirá durante la disputa de la Copa UEFA 08/09. Al igual que en los últimos años, Joma le saca el jugo al marketing, en esta caso estrenando dos nuevas indumentarias de jugadores de campo para competición europea, así como tres nuevas equipaciones para los porteros. A diferencia de las camisetas para la liga local, las europeas muestran un estilo más "español" por así decirlo.

El presidente volvió a insistir una vez más en el carácter innovador de la Entidad: "No cabe duda de que seguimos demostrado que somos un club innovador, creativo y que marcamos estilo. Siguiendo con la filosofía de ser sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa y el resto del mundo, colocamos por quinto año consecutivo la bandera de España en nuestras camisetas, lo que ya ha sido copiado por otros clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid o Málaga." Se le olvidó mencionar que también son innovadores en cuanto a estafar a los hinchas, ya que año tras año el Sevilla, entre finales de UEFA, Recopas Europeas y otras ocasiones especiales, saca a la venta una cantidad ridícula de uniformes.

En cuanto al diseño, la casaca titular es blanca con líneas diagonales rojas con centro amarillo que bajan de izquierda a derecha hasta por donde se ubican el escudo y el logo de la marca española. Este mismo template se repite en dos uniformes de arquero, que van en rojo y negro, mientras que el dorado muestra el estilo de la camiseta alternativa. La de visita de color azul con una bandera española vertical en la parte derecha de la indumentaria. Se ve claramente lo que decía el presidente José María del Nido sobre el orgullo de representar a España en las competiciones continentales. Aún asi, las camisetas no se destacan por su belleza, y en mi opinión son bastante feas. Joma sigue decepcionando, aunque aquellas camisetas del Racing de Santander fue lo más cercano que llegó a diseñar camisetas lindas.


Nuevas Camisetas Adidas de Rusia

Aunque hace un tiempo se corrió la noticia de que Rusia había firmado un nuevo contrato con Adidas, restaba ver las nuevas equipaciones. Primero se pudo ver al seleccionado entrenando con ropa de la marca de las tres rayas, y luego el seleccionado sub 21 enfrentaba a Georgia vistiendo la marca alemana. Pero ya realizada la presentación oficial de los nuevos uniformes, aquí en Todo Sobre Camisetas damos un espacio para mostrar los nuevos uniformes Adidas de Rusia, ya con fotos de la presentación.

Aunque no son claros los motivos del cambio de fabricante, la informacion que nos llega desde Arte y Sport habla de versiones que apuntan a un insospechado efecto colateral del reciente conflicto armado entre Rusia y Georgia. La camiseta titular continúa siendo blanca con detalles en rojo, aunque en cuanto a creatividad se queda corta con respecto al pasado kit que presentaba Nike para la Euro 2008. Aún así la camiseta es bonita, y usa uno de los templates menos utilizados por la marca alemana en la nueva línea de camisetas para los combinados nacionales, el cual comparte con México y Sudáfrica por ejemplo.

En tanto, la camiseta alternativa, la cual pudimos ver en acción durante el partido de la Sub 21 frente a Georgia que mencionaba antes, utiliza el mismo template, esta vez cambiando el orden de los colores, siendo en este caso el rojo el color principal. El uniforme se completa con shorts rojos y medias a tono. Básicamente se trata de un cambio de fabricante que mantiene la calidad en cuanto a las camisetas, pero deja de lado un poco la creatividad de Nike y se juega más por los patrones fijos de la marca alemana.

Igualmente, aún hay esperanzas de algo mejor, ya que según algunas fuentes, se habla de que estas casacas serían de transición, ya que dentro de algún tiempo, más adelante en la eliminatoria europea Adidas se encargará de diseñar uniformes más personalizados para el reciente semifinalista de la Euro 2008. Habrá que esperar que esto sea cierto, y ojalá podamos ver algo mejor de la marca de las tres rayas.


Italia lucira en sus camisetas el nuevo “Escudo del Campeon Mundial” de la FIFA

El pasado martes 2 de septiembre se realizó una presentación en la cual la actual campeona del mundo, Italia, recibió el primer "escudo del campeón mundial". Según comunicó la FIFA, el seleccionado italiano será el primero en lucir este detalle en su camiseta, pero de ahora en más se entregará siempre al equipo vencedor después de cada Copa Mundial.

"Portar un escudo que simbolice la victoria de 2006 es una manera de recordar con orgullo, día tras día, el título de campeón del mundo," comentó el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El escudo estará presente en todas las equipaciones de la escuadra campeona, dorado con fondo blanco en la titular y la de portero, y en blanco con fondo dorado para la camiseta visitante. Los italianos estrenarán el escudo el sábado en su primer partido de la competición preliminar de Sudáfrica 2010, contra Chipre.

No es la primera vez que se entrega un distintivo similar, pues ya en febrero de este año, la FIFA otorgó al Milán AC el escudo del campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2007. A mi me gusta este tipo de cosas, además en este caso el escudo quedó muy bueno. ¿A ustedes que les parece?

Fuente: Página Oficial de la FIFA y Globo Esporte