Nuevas Equipaciones Canterbury del Deportivo La Coruña

Hace unos días le mostraba un anticipo de lo que serían las nuevas camisetas Canterbury del Depor, y ahora, gracias a la tienda Mister Sport, logré conseguir imágenes de los nuevos uniformes. Aunque la segunda equipación roja ya había sido usada en juego, como vemos en la foto que acompaña el post, aquí podremos ver más detalles de las nuevas camisetas del club de La Coruña.

Mientras que la camiseta titular se mantiene igual, la segunda equipación cambia su diseño. Aunque al igual que la anterior es roja, esta nueva edición de la camiseta visitante agrega más blanco al uniforme, el cual aparece en los hombros, el cuello en pico y la parte baja del modelo. Básicamente, se trata del diseño que se usó para la titular del AZ Alkmaar con distinto escudo, lo cual aún así no cambia el hecho de que se trata de una camiseta muy bien lograda.

La tercera camiseta continúa siendo negra con dorado, y es casi identica a la nueva tercera equipación de Portsmouth. El template es el mismo que la de visita, con un cuello en pico grande, que da un aire retro a la camiseta. Aunque se note poco, la camiseta lleva una banda vertical ancha gris oscuro al centro.

Como detalle, vale destacar que las nuevas prendas llevan una referencia a la Torre de Hércules para apoyar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la parte baja de la espalda, se ubica una calavera con dos huesos atravesados, simbolizando la leyenda de Hércules y la derrota del gigante Gerión, quien luego fuera enterrado en las coordenadas que lleva la camiseta. Según la leyenda, el héroe griego luego construiría un faro y una ciudad a su alrededor, la cual llamo Coruña por ser el nombre de la primera mujer que encontró.

Muchas gracias a O Traveseiro, quien me informó de este particular detalle de las nuevas camisetas del conjunto gallego.


Portsmouth Canterbury 3rd Kit 08/09

Otro de los clubes que estrena nueva tercera camiseta en estos dias es el Portsmouth, en este caso esponsorizado técnicamente por la neocelandesa Canterbury. Esta marca, por mucho tiempo identificada con el rugby, ha entrado al mercado tan solo el año pasado, pero lanzamiento tras lanzamiento se destaca como uno de los mejores fabricantes. En este caso, la camiseta a estrenar es un kit simple y elegante, que combina el negro con gris y dorado.

La nueva camiseta utiliza el mismo template que la camiseta de visita, y tanto en diseño como colores es muy parecido al tercer modelo de la nueva línea de camisetas del Deportivo La Coruña, todavía por confirmar. Algunas partes aparecen en un gris oscuro, como el cuello y la parte superior, contrastando un poco con el torso en negro, y al igual que la titular, el diseño incorpora mucho el dorado en los detalles y logos. En tanto, el escudo del club es la nueva versión de los 110 años. En fin, una camiseta elegante y simple, que combina buenos colores y resulta en un producto final que seguramente será muy bien recibido por los hinchas.


Nuevo Home Kit Umbro de Irlanda del Norte

La Irish Football Association ya nos muestra la primera imagen de lo que será la equipacion para Irlanda del Norte para esta campaña de clasificación a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. La nueva camiseta es una creación de la Umbro, y aunque no lleva un diseño muy auténtico, se ve bien bonita.

La camiseta es casi toda verde, con detalles blancos que bajan desde los hombros con un poco de borde azul, al igual que al final de las mangas; el uniforme se completa con pantalones blancos y medias verdes. La presentación oficial del nuevo uniforme es el 5 de Setiembre, y será usada por primera vez contra Eslovaquia el 6 de ese mes, y luego en el encuentro contra la República Checa cuatro días más tarde.


Nueva Equipacion "Europea" Puma del Zenit 08/09

Pareciera ser regla para un equipo presentar dos juegos de camisetas, luego lanzando un tercer uniforme para las competencias continentales, asi como lo hicieron recientemente el Everton en Europa o la Liga y el Atlético Mineiro en Sudamérica. En este caso el equipo de San Petersburgo, último campeón de la Copa UEFA, lanzó un nuevo tercer uniforme marca Puma, destinado mayoritariamente a las competiciones europeas. Esta nueva casaca celeste será estrenada el viernes 29 cuando enfrenten al Manchester United por la Supercopa de Europa en Mónaco.

La nueva tercera equipación del equipo ruso es celeste, con el patrocinador en blanco y el logo de Puma en azul. Para el partido del viernes llevará una inscripción identificándola con el encuentro entre medio del escudo del club y la marca de la marca alemana. El template es una especie de homenaje al anivesario de la línea de botines Puma King, aunque hasta ahora se había usado casi siempre en tonos oscuros como con el tercer kit del Tottenham Hotspur.


Nueva 3era Camiseta Lotto del Atletico Mineiro (Edicion Limitada del Centenario)

Acabo de ver en Minhas Camisas la noticia del lanzamiento de una nueva camiseta del Atlético Mineiro, en este caso una tercera equipación que será estrenada en un par de días cuando reciban al Botafogo en el Mineirão, por la Copa Sudamericana. Se trata de una edición limitada de la Lotto, ya que se anuncia que solo unas cinco mil unidades de esta camiseta estarán disponibles en las tiendas del club para los hinchas del Galo.

La nueva camiseta, a rayas negras y doradas, se suma a las demás equipaciones a cargo de la marca italiana Lotto que viene vistiendo el club este año, completando la Colección Centenário del cuadro braslieño. Al igual que las otras camisetas de la línea, lleva el logo retro del Galo, con una detalle alrededor de este que incluye la leyenda 1908-2008 justo sobre el logo. Vale destacar que los logotipos de la Lotto en los brazos van en blanco sin un fondo rojo, sino negro, cominando mejor con los tonos de la camiseta.

En la parte de atrás, el sponsor Fiat vuelve a aparecer pero un poco más chico justo arriba de los números que irán en blanco. Arriba del patrocinio, justo debajo del cuello, aparece el logo de los 100 años empleado por el club.


Everton Umbro 3rd Kit 2008/2009

Everton y Umbro revelaron hoy la nueva tercera equipación del club inglés. El nuevo kit es amarillo fluo, y será estrenado este Sábado cuando los Toffees enfrenten al recien ascendido West Brom. La camiseta también será usada como segundo uniforme para los partidos de la UEFA durante esta temporada 08/09.


La camiseta utiliza el template más popular de la marca inglesa esta temporada, el cual se usó para la segunda camiseta del Málaga por ejemplo. Se adaptó el escudo del club para combinar con los tonos de la jersey, haciéndose lo mismo con el short azul marino que completa la equipación junto a las medias del mismo tono que la casaca. El sponsor, Chang, va en verde en el centro de la misma al igual que en la camiseta de visita. Umbro ya había usado este color para la tercera camiseta del Lyon, y el color resulta cada vez menos novedoso, volviendose más y más comúnes las camisetas amarillo fluo, como mostramos aqui recientemente los estrenos de equipaciones parecidas por parte de otros clubes ingleses como el Wigan y el Derby County. En fin, el template es bonito, pero el color aburre.

Este nuevo uniforme del club de Liverpool estará a la venta a partir del 7 de Octubre según se anuncia en su página ofical.


Nueva Camiseta Umbro de Suecia

Así como Francia mostraba su nueva equipación este pasado martes cuando enfrentaba a Suecia, esta también aprovechó la ocasión para estrenar una nueva camiseta titular marca Umbro, la cual será utilizada en la campaña de clasificación al mundial de Sudáfrica 2010. El nuevo uniforme tiene un aire retro, ya que rinde homenaje a la selección de 1958, cuando fueron organizadores de la Copa del Mundo en la cual resultaron subcampeones.






La nueva camiseta lleva el template que Umbro utilizó en varias de las camisetas de su línea 08/09, como la alternativa del Málaga o la titular del West Ham, pero en este caso sin resaltar el moderno diseño, y con un cuello en pico azul parecido al template de visita de Puma que lucieran las selecciones de la Euro. Aquella camiseta que se usó hace medio siglo ha sido reeditada en versiones retro muchas veces, pero en este caso la ecuación de Umbro fue sencilla: una template moderno con toda la tecnología mas una inspiración en lo que es sin duda la camiseta más famosa de la selección sueca equivale a un jersey espectacular. El escudo de la SvFF se ubica en la parte trasera, debajo del cuello, dejando el frente adornado por la bandera nacional, para continuar con el tema retro de la camiseta. Otro detalles incluyen la marca de agua ya característica de la marca inglesa en la espalda, y detalles en azul en las mangas. Debajo del cuello, aparecen unos toques en azul que parecerían ser una especie de cordón, como se usaba en las camisas a la antigua.

La nueva camiseta resultó muy bonita, ya que rinde homenaje a una de las páginas doradas del deporte sueco, logrando un estilo retro pero con una camiseta de por sí moderna y muy bien realizada.


Presentacion Oficial de la Nueva Camiseta Adidas de Francia

Tan solo unos meses después del estreno de una nueva camiseta Adidas, la cual se usó durante la pasada Euro 2008, la selección francesa estrena otro uniforme titular a ser usado durante la campaña de clasificación al mundial de Sudáfrica 2010. Hace poco menos de un mes, mostraba la nueva equipación gracias a unas fotos que se habían filtrado en distintos sitios asiáticos, y aunque dudé de la autenticidad de esta nueva casaca al comienzo, resultó ser cierto el rumor, y Francia lucirá este bonito nuevo diseño de la marca alemana a partir de Agosto del 2008, siendo estrenado hoy en un amistoso frente a Suecia.

Aunque hace poco se había sido estrenado un nuevo uniforme francés, y cambiar la camiseta tan rápido es algo poco usual para las selecciones nacionales, resulta ser que Adidas, intentado aprovechar lo que le resta de contrato con una de las seleciones más importantes del mundo, quiere sacarle el máximo provecho al bolsillo del hincha "bleu," diseñando un modelo para la Euro y ahora lanzando otro para las eliminatorias europeas para el mundial a disputarse en dos años en el continente africano. En este caso, Henry dijo presente para mostrar junto a Domenech el nuevo diseño, con las primeras fotos oficiales de la casaca luciendo el 12 del jugador del Barza. Volviendo al diseño, parece extraño que una camiseta que se supone rinda homenaje a la conquista de la Copa Mundial hace una década sea azul con azul claro/celeste, y para peor no se parezca en nada a ese caracterítico diseño que lució la selección que lideraba Zidane, con una banda roja y unas líneas en blanco. Otras fuentes dicen que el "jersey representa esta nueva cara del equipo de Francia: con determinación y enfocado hacia el futuro." La nueva camiseta es bien bonita, y en lo personal me gustaría agregarla a mi colección aunque lo único que de verdad homenajee sean los intereses enconómicos de la marca alemana.

La nueva camiseta estará disponible en alrededor de 1000 puntos de venta a partir del 21 de agosto, y su precio rondará los 75 euros. En este blog podrán ver muchísimas fotos de la presentación de la nueva camiseta.


Anticipo: Camisetas Canterbury del Depor 08/09

El Deportivo mostró en su página oficial un anticipo de lo que serán los nuevos modelos para las equipaciones de esta temporada 08/09, a cargo de la marca neocelandesa Canterbury. La camiseta titular se mantiene igual, mientras que la segunda y tercera equipación cambian, al igual que los modelos a lucir por los porteros.

La camiseta titular continuará siendo la que se utilizó la pasada temporada, tan solo el patrocinador cambia, ya que dejará de ser Fadesa el sponsor principal del cuadro de La Coruña. No se sabe bien cual será el nuevo sponsor, pero he escuchado que podría ser la marca de cerveza Coronita, conocida en América Latina como Corona. Las nuevas equipaciones de cambio serán negras con detalles en dorado, y por lo que pude leer en algunos foros, tendrá una línea gris en el centro. La tercera, que a primera vista parecería ser la más bonita de todas, es igual que la camiseta titular del AZ holandés: roja con las mangas en blanco. El template de las dos camisetas nuevas es el mismos que se usaron con el cuadro holandés y la camiseta de visita del Portsmouth, con un cuello en pico un tanto grande. En tanto, las camisetas de los arqueros seran naranja con verde y negro con celeste.


3era Camiseta Le Coq Sportif del Manchester City

Esta es la nueva tercera camiseta del Manchester City. Hace ya varias semanas circulaba el rumor de que la camiseta sería anaranjada, y al parecer así es. La camiseta utiliza el mismo template de la equipación titular del cuadro de Manchester presentada anteriormente, pero en este caso el color elegido es un fuerte, combinado con azul, y unos toques de amarillo fluo.

A primera vista no puedo dejar de pensar como Le Coq Sportif decayó con respecto a los kits de la temporada pasada, con detalles inexplicables como el fluo en esta camiseta, o el efecto de "burbujas" que usaron en la camista de visita. De por sí las camisetas naranjas no me parecen una buena elección, aunque en casos como el de Costa de Marfil se ve muy bien. Volviendo a la camiseta en cuestión, rara vez se trabaja bien con la combinación de los tonos y las combinaciones, y esta no parece ser la excepción.


Camiseta Umbro Edicion Limitada de Liga de Quito

Ayer vi en Arte y Sport esta nueva camiseta de la Liga de Quito. La camiseta fue presentada hace unos días, y utiliza el color dorado para celebrar la obtención de la última Copa Libertadores de América por parte del club. La misma será usada como camiseta de visita en los partidos de visitante de esta Copa Nissan Sudamericana 2008, y al tratarse de una edición especial solo se sacarán a la venta apenas 5.000 camisetas.






El dorado es de esos colores difíciles para los diseñadores, ya que es necesario elegir bien el tono. Podemos tomar como ejemplo las últimas camisetas del Sevilla, que terminaron luciendo más color mostaza que dorado. Pero en esta ocasión la camiseta quedó genial. Simplemente dorado, con los detalles en negro, mismo template que la titular que se visitió cuando levantaban la copa en Brasil. Más allá del novedoso uso del dorado, aparece la estrella bordada sobre el escudo del club, el cual no aparece en azul, rojo y blanco como siempre, sino que se utiliza solo el contorno en negro, combinando mejor con el nuevo uniforme. Pero eso no es todo, ya que otros detalles que celebran la obtención del torneo continental más importante incluyen las firmas del cuerpo técnico y jugadores que ganaron la Copa sublimadas en la parte de la espalda, y una marca de agua al frente tirando un poco a la derecha que lee "Campeón de América," con un mapa mundi debajo.

La camiseta es buenísima, y no tengo nada que reprocharle a Umbro, pero no puedo dejar de pensar que la ocasión elegida para vestir la nueva camiseta, la cual celebra el logro más importante del club y una página dorada para el fútbol ecuatoriano, no fue la ideal. ¿Por qué la Sudamericana, una copa de segundo nivel que falta consolidarse como una competición seria? Con el formato de la misma, quizás la liga dispute tan solo un par de partidos. ¿Por qué no esperar y lucir esta camiseta cuando jueguen de vuelta la Libertadores 2009? Eso sí me hubiese parecido más razonable, hasta usarla en todos los partidos y no solo como camiseta de recambio, aunque quizás se perdiera el momento para capitalizar con semejante conquista.


Equipaciones Kappa del F.C. Kobenhavn 2008-2009

El club más grande de Dinamarca, el Kobenhavn, ha presentado lo que serán sus nuevas equipaciones para la temporada 08/09, las cuales siguen siendo Kappa. Las nuevas casacas son bastante bonitas, con colores muy bien trabajados, aunque llama la atención la gran cantidad de uniformes lanzados por el club para este año.

La equipación titular a ser usada en la liga local es bastante bonita, aunque no se notan grandes cambios en el template, quizás lo más reprochable. La camiseta es totalmente blanca, con el cuello en azul y sponsor Carlsberg en negro, aunque hubiese combinado mejor en azul. Esta vez no están los logos gigantes de kappa en los hombros, como si aparecen en otros uniformes de la nueva línea de uniformes del club danés.

La camiseta de visitante es negra con el cuello en gris, mismo color de las costuras superiores del hombro, claramente el mismo template de la de local. El escudo viene en sus colores tradicionales, mientras el sponsor de Carlsberg cambia de negro a blanco, al igual que los logos de kappa que se ubican en el pecho y los brazos.

Ahora pasamos a lo que será la vestimenta "europea" del club. "Vamos a hacer llorar el bolsillo de los fans," debieron pensar los directivos del club cuando decidieron lanzar tantas equipaciones, y peor aún, todas bonitas.

Comenzando con la de local, que me pareció el punto bajo de la nueva colección, el template es el mismo, soló que se agregó una especie de media manga en gris claro que llega hasta el cuello de la camiseta, que repite el blanco de la casaca titular para la liga. Separando el gris del blanco aparece una costura negra que no me pareció quedara muy bien. A diferencia de las camisetas para la liga, vuelven a aparecen los logos enormes de Kappa en los hombros, en blanco esta vez. En el pecho, el logo de kappa va escrito en negro y borde gris, mientras que el sponsor va en negro.

La segunda camiseta "europea" del club, practicamente igual a la segunda camiseta de portero para la liga, es muy bonita, exceptuando por algunos detalles. La playera es de un tonito celeste, con el cuello y las costuras superiores de los hombros en negro. Lamentablemente siguén ahí los logos gigantes de la marca italiana en blanco, pero bueno, uno se va acostumbrando. Carlsberg, sponsor del club, va en blanco, y al igual que en la anterior, se cambió el logo de kappa en el pecho por el escrito, en este caso negro y bordes grises.

La última en está larga lista de equipaciones es igual a la anterior, solo que el celeste cambia por un naranja fluo combinado con negro en el cuello y las costuras. Los logos de kappa en los hombros van en blanco al igual que el sponsor, mientras que el nombre de la marca hace su aparición en el pecho con color negro y borde gris.

En tanto, las camisetas de portero varían entre el gris y el celeste mencionado arriba.


Mas Fluo: Camiseta Adidas Alternativa del Derby County.

Como les contaba cuando les mostré la nueva camiseta titular, el entrenador del club, cansado de la horrenda campaña anterior, había pedido remplazar las equipaciones del club. Entonces, aprovechando la oportunidad de una nueva camiseta de visita, alguien en el club decidió que sería bueno seguir con la moda del amarillo fluo.

Así como hoy nos reimos de los tiempos de los estampados horribles, quizás la actual moda del fluo pase a ser otra de las memorables "épocas de diseño" que causarán risa en algunos años; no es que sea un invento tan reciente, pero ya está llegado al punto de irritar al hincha, viendo como cuadros de todo el mundo, incluyendo Argentina, se suman a la última moda de las camisetas alternativas "chillonas." En este caso, y siguiendo el último ejemplo del Wigan, el Derby combina el fluo con detalles en azul oscuro, color que predomina en el short. Lo malo: template viejo y sponsor en blanco, que se ve poco y desentona con el uniforme.


Nueva Camiseta Diadora de Escocia

Diadora, sponsor técnico de la selección Britanica, lanzó la nueva camiseta titular para la campaña de clasificación mundialista del 2008/10, aquí modelada al igual que la nueva camiseta de portero. La camiseta es un tanto aburrida, pero hay algunos cambios para notar en este nuevo uniforme escocés. Hay que recordar que solo se cambia la titular, ya que hace no mucho sacaron una nueva camiseta de visitante.

Antes que nada, vale destacar la poca voluntad de Diadora para diseñar algo más creativo, o al menos exclusivo, para la unica selección nacional de cierto reconocimiento internacional que visten. Sus otros contratos incluyen selecciones menores como Georgia, Chipre, Haiti...Lo peor de la camiseta no es que sea un tanto sin gracia, sino que es un template viejo que la Roma usó en la temporada 2006/2007.

Entonces, más allá del template viejo, los cambios incluyen el uso del blanco como color secundario, luego de que para la última camiseta se usara el dorado, y un poco de borde rojo al final de las mangas. Además el uniforme incluye short blanco y medias rojas, después de vestir todo de azul por algún tiempo.


Kappa presento las nuevas camisetas de Talleres de Cordoba

Talleres presentó hace unos días la nueva ropa deportiva provista por la empresa Kappa, estrenando la titular este domingo frente a Aldosivi. Varios jugadores del club hicieron de modelos para mostrar los nuevos uniformes del cuadro cordobés.

La nueva camiseta es rayada en azul y blanco como siempre, para la cual Kappa intentó algo distinto. A diferencia de la camiseta de Central presentada por la misma marca hace unos pocos días, la camiseta de la T no lleva el típico diseño rayado. En su mayoría azul, las rayas blancas aparecen en dos formas curvas blancas que forman una especie de U al revés en cada lado, cortándose en la parte alta de la casaca. Será distinto, pero quedó bastante mal en mi opinión, y con las cosas que venía inventado Penalty en los últimos años, esta y esta otra no tan fea, me parece que al hincha no le vendría mal una camisetas titular como la gente. En tanto, la suplente es, por primera vez, de color beige.


Nuevos Uniformes Umbro del Besiktas

El club turco Besiktas ha hecho la presentación de lo que serán sus cuatro nuevas equipaciones para el 2008/2009, temporada del centenario del club. Parece ser tradición en Turquía sacar cuatro camisetas, ya que al Besiktas se le suman los ejemplos del Galatasaray y el Fenerbahce. Al igual que en los casos anteriores, se trata de un número de equipaciones innecesarias, y es más un tema de marketing que de practicidad. Mucho negro, mucho blanco, y hasta gris, pero lo que faltó fue el rojo.

La de local como vimos en la presentación, es una bonita camiseta a rayas horizontales en negro y blanco. Sobre los hombros se ubican un par de diamantes típicos de la Umbro en gris, aunque en este caso parecen estar un poco apretados, casi desubicados en el diseño. En la espalda, el cuello se vuelve blanco y tiene escrito las iniciales del club, BJK, pero además, respetando la nueva regla de la UEFA, las rayas se cortan para dar más visibilidad a los números. Se utiliza una caja blanca para ubicar al sponsor, Cola Turka, pero esta no rompe con el estilo limpio de la camiseta, y a en las mangas se ubica Avea como patrocinador secundario.

Para la camiseta alternativa, se presenta una playera blanca con toques en gris, del mismo modelo que otras camisetas de la marca como el Swansea City, pero con las curvas de los costados mucho más gruesas. El negro aparece en el cuello, y los logos de los auspiciantes, y en la parte alta de las mangas aparecen los característicos diamantes de la marca inglesa.

La tercera equipación es básicamente igual a la primera solo que se cambian las rayas verticales por unas horizontales. Otros cambio menos notorios son mangas completamente negras, donde se ubican los diamantes de Umbro, en este caso en gris. Aunque no tradicional, esta disposición de las rayas es una solución más práctica para la ubicación de los logos y los patrocinadores, y seguramente se trate de un uniforme destinado a las competiciones europeas, siendo solo un capricho para vender más.

La cuarta camiseta va completamente en tonos oscuros, para contrastar con la de cambio. El modelo es igual que el de la tercera, cambiando el blanco por el gris en las franjas horizontales. En la espalda comparte un detalle con la tercera camiseta, el uso del contorno del escudo del club en blanco, que se supone encierre el los números. A mí no me gusta, pero es un detalle que he visto en ocasiones anteriores.


Camiseta Edición Especial de Independiente Santa Fe (VS. Real Madrid)

Para el que no sepa, les cuento que Independiente Santa Fe enfrentó al Real Madrid hace un par de días. Sí, los campeones españoles pisaron suelo colombiano como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad de Bogotá, fundada el 6 de agosto de 1538. Entonces, el Santa Fe se vistió para la ocasión, y lució una camiseta que buscaba conmemorar los 470 años de la fundación de la ciudad.


La camiseta es básicamente la tradicional del cuadro colombiano: camiseta roja con mangas blancas, pero para esta edición especial, se le agregó al tradicional uniforme del club dos bastones verticales, uno amarillo y el otro blanco, por los colores de la bandera de Bogotá

Gracias al usuario Jairo Becerra, que dejó su articulo en el blog de lectores de Arte y Sport.


Camisetas Adidas del RSC Anderlecht

El Anderlecht, club más importante de Bélgica, ha oficializado sus dos nuevos kits para esta temporada 08/09, en la cual se conmemoran los cien años del club, un par de camisetas que creo serán muy bien recibidas por los hinchas.

La equipación de local es la tradicional, blanca. A la camiseta se le agrega el cuello en un color morado al igual que las rayas, con el patrocinador Fortis en morado, el cuál da una muy buena imagen en la playera, combinando con el cuello y las rayas de Adidas.

La de visitante es morada con printstripes en lila y cuello en pico blanco. El escudo del club va a la izquierda y el logo de Adidas centrado, debajo del cuello, mientras que el sponsor va en blanco al igual que las tres rayas características de la marca alemana en los hombros.


Glasgow Rangers Umbro Away Kit

El Glasgow Rangers presentó su nuevo uniforme de visita, el cual va a estrenar cuando enfrenten a Falkirk mañana. Aunque ya sabíamos como iba a ser gracias a que se filtró una foto hace algún tiempo, vale la pena mostrar esta hermosa camiseta.


La camiseta utiliza un template que Umbro se ha reservado para las camisetas de visita, como con el Everton por ejemplo. En este caso, la camiseta es blanca con las líneas horizontales en azul y rojo, dentro de las cuales van el logo de la marca y el escudo del club. Esta combinación no es rara para el Rangers, que ya ha usado varias camisetas blancas con azul y rojo en las últimas décadas, como con Admiral, Diadora y hasta la propia Umbro 20 años atrás. El sponsor es Carling, como siempre, el cual va en una caja negra con detalles en rojo; quizás se podría haber usado azul para el fondo de esta caja y combinar un poco mejor los elementos.


3era Camiseta Adidas del Newcastle 08/09

El Newcastle United estrenará nueva camiseta Adidas en su debut en la nueva temporada de la Premier League. Mientras que la camiseta titular será la misma de la temporada pasada, y la nueva alternativa violeta ya fue presentada, la nueva colección suma una kit gris plateado como tercer uniforme.

La nueva camiseta es interesante, no solo por el color sino también por un par de elementos de diseños poco vistos en camisetas de la marca alemana para esta temporada. Primero, el sponsor va dentro de una banda que va en degradé de plateado a blanco, de izquierda a derecha. No sé ustedes, pero yo pocas veces he visto camisetas Adidas con degradé. La otra cosa es el template, aquel que usa el uniforme titular de Dinamarca, de los menos frecuentes en las nuevas equipaciones 08/09. Al igual que la camiseta danesa, esta tiene unas líneas muy finas en blanco en la parte baja de los costados, estilo que se repite en las mangas. Mientras tanto, las rayas de Adidas, su logo y el escudo del club van en blanco.