Camisetas Diadora de Argentinos Juniors y Tigre

Diadora presentó los uniformes de Argentinos Juniors y Tigre, los equipos de fútbol que serán el estandarte de Diadora esta temporada en su retorno al fútbol grande de la Argentina. Hace poco les mostraba las opciones para la votacion de las casacas de Argentinos y Tigre y gracias a las más de 10.000 personas que se prendieron al desafío, se eligieron los tres modelos más representativos de la historia de sus respectivos equipos y, a la vez, los más novedosos, todos respetando los parámetros de calidad y comfort que se utilizan en Europa.

En ambos casos, los uniformes titulares elegidos fueron los diseños tradicionales de cada equipo: rojo con banda blanca para Argentinos; fondo azul con banda central roja para Tigre.

Mediante la mencionada votación, la equipación de visita elegida para Argentinos fue una blanca con detalles en rojo a los costados, y para Tigre una con un hombro azul y el otro rojo, y una banda vertical ancha al centro, dividida en azul y rojo.







En cuanto a las terceras equipaciones, Argentinos Juniors vestirá de azul, el tercer color que aparece en el escudo del club, junto con el rojo y el blanco. En el caso de Tigre, fue elegido un uniforme amarillo fluo que busca ofrecer una novedosa vuelta de tuerca a los clásicos colores del Matador.


Camisetas Copa de Suriname

La selección de Surinam viene en crecimiento, y para acompañar el reciente suceso se consiguió un contrato para ser vestidos por la marca holandesa Copa. Según la pagina oficial de la marca: “La colaboración entre COPA y la SVB es el resultado de la pasión por el fútbol en general y el encanto de los países futboleros menores en particular, lo que encaja perfecto con la identidad de COPA.” Por más que se trate de un equipo menor, y una marca desconocida, vale destacar las camisetas por lo bonitas que son.

Lo más destacado de la colección es la camiseta titular. La camiseta es blanca con unas líneas diagonales verdes y una roja mas gruesa al medio, con una estrella a la izquierda del pecho, integrando perfectamente detalles de la bandera a la camiseta de la selección nacional. El logo de Copa va al centro debajo del cuello y el escudo a la derecha. Además, el cuello y los puños, estilo retro, llevan elementos de la bandera. El uniforme se completa con shorts y medias blancas.

La camiseta de visita se queda corta con respecto a la titular: verde con costuras rojas, mismo estilo de cuello y puños, con el logo de copa bajo el cuello en blanco y el escudo a la izquierda.

Las camisetas de portero son como la de visita en negro y rojo, pero Copa se encargó de diseñar hasta guantes que combinan con el estilo de la colección.


Nueva Camiseta Champion de Gales

Hace algún tiempo se anunciaba que JJB Sports y la FAW habían firmado un acuerdo por 6 años a entrar en acción a partir del 1ero de Agosto. Luego, se supo que el nuevo uniforme de Gales estaría a cargo de la marca Champion, que había regresado al fútbol cerrando un acuerdo para vestir al Wigan. Ahora, aunque el lanzamiento oficial sea el 7 de agosto, ya tenemos la primera imagen de lo que será el nuevo uniforme de casa de la selección galesa.

El uniforme, a ser estrenado contra Georgia el 20 de agosto, parece bastante bueno. Puede ser porque me gusto el trabajo de la marca americana con el Wigan, o porque Kappa hizo cosas horribles con la camiseta Galesa, pero al menos a primera vista parece un paso adelante.


Lanzamiento Oficial de la 3era Camiseta Adidas del Chelsea

El Chelsea, que ya había estrenado sus camisetas titular y suplente, ahora lanzo oficialmente la tercera indumentaria. Ya se conocía hace tiempo que seria amarilla, y aquí en el blog mostramos las primeras fotos filtradas, pero ahora si, las fotos oficiales del tercer uniforme Adidas del cuadro inglés.

Desde un principio me gusto la idea de que el Chelsea volviera a usar el amarillo, color que tiene su tradición pero había sido dejado de lado últimamente. Aun así, me parece que se podría haber hecho algo mucho mejor, y no tan solo una camiseta tan falta de gracia. Esta camiseta incorpora el azul solo en los logos, de Adidas y Samsung, las rayas de la marca alemana y unos pocos toques en el cuello. Tampoco digo que haya que agregarle detalles sin sentido, como esta vieja casaca del Chelsea, pero si se puede haber hecho algo mejor, quizas inspirandose un poco en esta famosa camiseta que Umbro diseñó alla por 1997.

La camiseta todavía no esta disponible en las tiendas, pero puede ser comprada de forma anticipada en distintas tiendas del Reino Unido. Las equipaciones van a estar disponibles recién el 18 de Agosto, habrá que ver si el regreso del amarillo le sale bien a Adidas.


Sudafrica Adidas Away

Leyendo el blog de Antonio Bordallo, Sport-to-Wear, me encontré con unas fotos de lo parecería ser la camiseta suplente de Sudáfrica. Después de todo, más allá de que lleve patrocinios por ser usada en un juego no oficial contra Suazilandia, supuse que esta podría ser la casaca alternativa del próximo anfitrión de la Copa Mundial, pero buscando confirmación termine encontrándome con la verdadera casaca de visita de los Bafana Bafana, una de las pocas nuevas camisetas Adidas que desconocía.

Viendo las fotos de la camiseta blanca, había dos cosas que apuntaban a favor de esta camiseta como una de juego oficial de la selección africana: es blanca al igual que la última alternativa y las anteriores, y esas líneas a la derecha combinan con el estilo de la titular. Igualmente, lo que me dejaba dudas era el template, llamado F-50, que solo había visto ser usado en camisetas de entrenamiento como esta de México. Al final, y después de buscar bastante, me termine encontrando en una de las páginas de Adidas con la verdadera camiseta de visita del cuadro sudafricano.

Esta camiseta si que no recordaba haber visto, siendo verde el color elegido en vez del tradicional blanco como le explicaba arriba. Detalles en amarillo a los costados y atrás del cuello completan el nuevo kit de visita de Sudáfrica, que se ve muy bien, pero bastante mas aburrido que la camiseta de arriba, que termino siendo un uniforme de entrenamiento.


Camiseta de Visita del Athletic Bilbao (con Patrocinio)

El Athletic de Bilbao cerró un acuerdo para lucir publicidad en su camiseta hace unos pocos días, y ahora presenta las nuevas camisetas con el logo de Petronor en el pecho. La camiseta titular será la misma que la del año pasado, pero si se cambiará la alternativa.

Las camisetas que viste el Bilbao son diseñadas por el club, ubicándose el logo de la marca propia del cuadro a la derecha del cuello en blanco. Además la camiseta lleva dos líneas finas horizontales, una roja y una blanca, un tanto separadas y un poco más abajo el patrocinio de Petronor en blanco. El diseño por demás simple no me molesta, pero la camiseta parece hecha con un material bastante inferior al que ofrecen las grandes marcas deportivas.

Atrás, los números y nombres van en plateado, pero extrañamente los números no van “llenos” sino solo el contorno, lo que no parece muy práctico para ayudar a la visibilidad.


Nueva Camiseta de Visita del Bolton Wanderers, de Reebok

Reebok y el Bolton van de mal en peor. Después de presentar una camiseta titular bastante fea, ahora se superaron con una camiseta de visita horrible.
La camiseta repite el diseño de la titular, cambiando el blanco por un amarillo mostaza. El color en si ya fue una mala elección, y si a eso le sumamos que el diseño de la camiseta ya se veía espantoso en la titular, esta casaca de visita es una combinación de todo lo que puede salir mal. Tan mala es la camiseta que cuando la vi pensé que era un montaje de la titular, hecho por alguien de muy mal gusto, y no me convencí hasta ver la confirmación oficial de que era realmente la nueva jersey titular.

Para hacerlo aún más feo, el conjunto se completa con shorts y medias grises. En fin, es de esas camisetas que van directo al football shirt hall of shame, y por si algún valiente se anima a ponerse este horror, se vende a £39.99 a partir del 14 de Agosto.


Camisetas del West Bromwich Albion Home & Away, de Umbro

Umbro ya sacó a la venta las nuevas camisetas del West Bromwich Albion. Por ahora se venderán sin patrocinador, ya que el club sigue buscando patrocinio para su camiseta. En cuanto se llegue a un acuerdo para el sponsor, los fanáticos que hayan adquirido la casaca y quieran publicidad en su camiseta podrán agregársela gratuitamente en la tienda del club.

La camiseta titular se ve muy bien. A diferencia de otros modelos de Umbro, esta casaca no esta sobre cargada, aunque con los modelos de la marca inglesa al verlos de cerca se puede apreciar la calidad de los detalles, y al no tener publicidad la hace ver aun mejor. El uniforme se completa con shorts y medias blancas con vivos azules.

La camiseta titular es amarilla con vivos azules, con shorts azules y medias amarillas. Aunque no me gustan demasiado las camisetas amarillas, el tono un tanto fuerte que eligieron para esta me pareció un poco mejor, y la combinación con el azul marino quedó muy bien.

En fin, se trata de dos modelos limpios pero bien bonitos, y como siempre con la calidad de Umbro. Si a eso le agregamos que estamparle la publicidad será opcional, estoy seguro de que los hinchas del cuadro inglés no pueden estar decepcionados.


Peculiar Camiseta Hummel de Zanzibar

La selección de fútbol de Zanzíbar es un miembro asociado a la Confederación Africana Fútbol, pero no de la FIFA. Así, a pesar de ser oficialmente parte de Tanzania, puede participar de las competiciones que organiza la CAF, como la Copa Africana de Naciones, además de los distintos campeonatos que se organizan para los miembros no reconocidos por el máximo organizo del fútbol mundial, como la FIFI Wild Cup. Entonces, a pesar de no ser un país independiente, la selección de Zanzíbar tiene nueva camiseta marca Hummel, que vale destacar por su curioso diseño.

La camiseta, que esta a la venta en Subside Sports, adapta este template de Hummel en una forma bastante peculiar. A la base negra con detalles en verde y blanco se le agregan estampados tipo Guepardo, y una imagen de la cabeza de este animal a la derecha de la parte baja de la casaca; el short lleva el mismo motivo, siendo negro con un detalle de estampado a la izquierda. No se como surge el uso del estampado, ni porque falta el uso del celeste y el amarillo, colores que usó Puma cuando los vistió para la FIFI Wild Cup 2006.

Personalmente no me gusta, pero es una camiseta que resulta, como mínimo, interesante.


Camiseta Hummel Homenaje a Jaap Stam


El gran Jaap Stam anunciaba su retiro en Octubre del 2007, y ayer se jugó el partido de despedida del defensor holandés. Como se acostumbra para este tipo de encuentros, se diseñó una camiseta especial para la ocasión.


La marca Alemana/Danesa Hummel se encargó de diseñar las equipaciones para el homenaje, y dispuso agregar a la casaca los escudos de todos los cuadros donde jugó Stam mas una imagen grande del león coronado del escudo nacional. La parte trasera repite la imagen, esta vez en blanco, y sobre los números anaranjados está escrito la ocasión del partido con la fecha en la que se jugó el encuentro. La verdad, la camiseta quedó muy buena.

Aun así, decida hacer mi propia versión de la camiseta con Photoshop, modificándola un poco a como me parecería que debería haber sido. En mi versión, el león va más bajo, dando espacio a una banda horizontal azul que cruza a la altura del pecho, ubicándose sobre esta los escudos de los clubes de la carrera de Stam, y arriba, en el centro, el logo de Hummel. Sepan disculpar la calidad del montaje, es que normalmente diseño en Paint.


Pumas UNAM tiene nueva piel

Los Pumas de la UNAM presentaron las pieles que utilizarán durante la próxima temporada. Los uniformes diseñados por la marca italiana Lotto serán blancos, azules y dorados, con el clásico logo del Puma en el pecho un tanto más grande en este nuevo modelo.

El uniforme titular cambia el color del Puma, dejando atrás el azul y retornando el dorado este año. El Puma al frente es más grande, pero además se le agregaron pequeños escudos del club para darle una textura, algo como lo que hicieron el año pasado agregándole la palabra “Pumas,” lo que resultó interesante.

La camiseta de visita es azul con los detalles en dorado, con los sponsors en blanco. Al igual que con los otros uniformes, es una pena que el logo de lotto vaya en rojo, arruinando la combinación de blanco, azul y dorado.

La tercera playera es al revés de la de visita: dorada con azul. El diseño también es el mismo, y otra cosa que se podría haber mejorado es la ubicación del logo de lotto. En vez de la izquierda podría haber ido hacia el medio, mejorando el balance de los elementos en la camiseta.

Al final, la que más me gusto fue la de portero.


Camisetas Adidas del Fenerbahce 08/09

El último estreno de camisetas llega desde Turquía, donde el Fenerbahce mostró sus nuevos uniformes para la temporada 08/09. Al igual que el Galatasaray, el cuadro auriazul estrena 4 nuevos uniformes: un poco demasiado.

La camiseta titular es amarilla con azul oscuro como siempre, un tanto más simple que la edición anterior. Este año la banda central es amarilla, y las estrellas sobre el escudo se destacan en azul sobre el amarillo, al igual que el logo de Adidas.

La camiseta de visita vendría a ser una versión de la del Bayern pero con amarillo, con los detalles en azul marino. La combinación es igual a la del año pasado pero se varió con las rayas horizontales.

En tanto, la tercera equipación es amarillo fluo con detalles y cuello azul oscuro.

Finalmente, la cuarta camiseta es blanca con tres bandas a la altura del pecho: azul-amarillo-azul. Esta, la más bonita de todas, quizás ni se use, ya que con tantos kits estos uniformes alternativos rara vez llegan a ser utilizados durante la temporada. La única cosa que mejoraría en este caso sería haber ubicado el logo de Adidas en la banda amarilla hacia la derecha, para equilibrar un poco la disposición de los elementos.

Básicamente, son 4 "kits" que podrían haber sido solo dos: la primera y cuarta camiseta tienen suficiente contraste para ser usadas como únicas variantes, pero al parecer en Turquía si le sacan provecho a los cambios de uniformes año tras año. En total, me pareció un paso atrás en comparación a la colección de la temporada anterior.


Ajax Presento Nueva Camiseta Alternativa Adidas

Tras haber estrenado su nueva camiseta titular, hoy el club de Amsterdam presentó una nueva casaca alternativa.

Esta vez, la firma Adidas diseñó para el Ajax una camiseta de un tono de azul claro, con vivos en un azul más oscuro. El template de la camiseta es el "Trofeo," y el nuevo sponsor de Aegon se ubica horizontalmente en el centro de la casaca, a diferencia de la tradicional disposición del logo de ABM-Amro, patrocinador que acompañó al club por tantos años.


Nuevas Jerseys Atletica del Morelia

Los Monarcas de Morelia estrenan nuevos diseños para la nueva temporada, y aunque la presentación oficial todavía no fue llevada acabo, ya se conoce como serán los nuevos modelos.

Tras un año donde se cambió radicalmente los uniformes del club, esta temporada 08/09 marca el retorno de la camiseta tradicional a bandas horizontales rojas y amarillas. La de visita será azul con una banda diagonal en rojo, y la tercera es en tonos de amarillo pálido y gris, al igual que la edición anterior. Bastará ver más fotos para juzgar mejor las equipaciones.


Nueva 3era Camiseta Adidas del Hamburgo

El Hamburgo presentó su nueva tercera camiseta, fabricada por Adidas. En el post de la camiseta de visita anticipaba como sería, y ahora fue presentada oficialmente por el club alemán.

La camiseta usa un template bastante común esta temporada, con dos tonos de rojo y detalles en blanco. El uniforme se completa con pantalones en un rojo oscuro y medias del mismo color con un inexplicable detalle de líneas negras y blancas en la parte superior, que no combinan con el pantalón y la camiseta.


Nueva Camiseta Adidas de Francia

Leyendo en algunos foros, me encontré con un artículo en Ebay Singapur de una camiseta de Francia que no se parece en nada a la nueva lanzada por Adidas que se estrenara durante la Euro. Aunque al principio pense que se tratba de un fake, al parecer se trata de un intento por parte de la marca alemana de sacarle el mayor provecho a lo que le resta de contrato con el último subcampeón mundial. El diseño me pareció genial, y si tuviese la oportunidad me la compraría.

La camiseta es bastante sobria, y por lo poco que pude averiguar en esta otra página asiática, se trata de un homenaje a la conquista de la Copa del Mundo del 98. pero el diseño del azul con celeste me gustó. El nivel de detalles es propio de la marca alemana, y en general la casaca se ve muy bien.

¿Qué les parece, es mejor esta nueva versión o la que se usó en la Euro 2008?


Nuevos Uniformes de los Indios de Juarez

Al final, la camiseta que mostrábamos antes era solo provisional. Ahora si se conocen las nuevas playeras de los Indios de Juarez tras la presentación oficial de los nuevos uniformes.

La marca española Joma diseñó para el club unas camisetas que utilizan el mismo template que las del Getafe con algunas diferencias, como los detalles en el cuello. Los colores de las equipaciones serán el blanco para la titular, el rojo para la de visita y el negro para la tercera, y por más que el diseño no me llama mucho la atención, sin lugar a dudas hubiese quedado sin el sponsor principal tan grande y en celeste, color que desentona con los tonos elegidos para las camisetas.