Ligue 1 2008/2009


De a poco van surgiendo la novedades de las nuevas equipaciones de los clubes Franceses para la temporada 2008/2009. Al menos 13 clubes han presentado sus uniformes, incluyendo el Lyon, PSG, Marsella y el Bordeaux. Esta es la recopilación de todo lo que se conoce sobre las camisetas para la próxima temporada .


Empezamos con el múltiple campeón defensor, Lyon. Umbro presentó los nuevos uniformes, los cuales usan el template de Umbro mas común esta temporada, y usado en camisetas como la suplente de Suecia o la nueva del Sunderland inglés. La titular es blanca con detalles en rojo y azul como se acostumbra, aunque la buena nueva es que el Novotel ya no va en blanco con una caja azul, sino que ahora se hizo algo mas lógico: simplemente escrito en azul. La camiseta alternativa deja de lado el dorado del año pasado y vuelve al azul. Finalmente, la típica casaca negra que se usaba como titular en la champions da paso a un amarillo fluo


Seguimos con el Olympique Marseille. La blanca cambia poco: Direct Energie aparece como nuevo sponsor y en la parte derecha del pecho aparece, como marca de agua, el escudo de la ciudad de Marsella. La segunda camiseta combina tonos de azul y celeste con argyles, en lo que seguramente sea de las camisetas mas destacadas de esta temporada. La tercera usa el mismo template que la de México por ejemplo, quizás el menos usado esta temporada por Adidas, y es de color dorado con negro.


El PSG tendrá la típica Azul con la banda vertical roja como titular, con un tono azul bastante oscuro, como en las últimas temporadas. La alternativa de este año es gris con una banda horizontal en rojo, y se parece un tanto a la gris del 00/01, ya con
Nike como fabricante para el club parisino.


Mientras tanto el Bordeaux, último subcampeón, tendrá nuevas equipaciones Puma. La titular es como siempre, azul con la V y continúa Kia como sponsor. La alternativa es blanca esta vez, y usa el template de visitante de Puma, con el cuello en pico. Siguiendo la tendencia de experimentar con la 3era casaca, el Bordeaux usará una rara combinación de negro y rosado.

En cuanto a los otros clubes, el Valenciennes vestirá Diadora, con el template Gamma en distintas combinaciones, aunque siempre con tradicional V. El Lens deja las rayas por el cuadriculado, y lucirá modelos Nike iguales a los de Croacia pero en rojo y amarillo para la titular y blanca de visitante. El Nice también estrena uniformes, esta vez Lotto, lastima que estas lindas camisetas pronto estarán inundadas de sponsors. El Nantes ahora viste Kappa, al igual que Le Mans. La marca Duarig continuará vistiendo al Sedan, y el Caen seguirá luciendo modelos de teamwear de Nike. Ademas, el Sochaux presentó su camiseta titular fabricada por Lotto, y el Troyes un nuevo uniforme titular marca Duarig.


Derby County Adidas 08/09


Derby County, recientemente descendido a la segunda división inglesa presentó su nueva camiseta para la temporada 2008/2009. El club continúa con la firma Adidas, y la nueva camiseta es bastante más linda que la que usaron en su campaña del año pasado en la Premier.

El nuevo sponsor será Bombardier, una empresa que se dedica a la construcción de trenes y aeronaves. La nueva camiseta usa el nuevo template Trofeo, adaptándolo muy bien para el club, dando más negro en la camiseta en comparación con la anterior. El resultado es una camiseta muy buena, que al parecer se estrenó a pedido de Jewell, el entrenador del club, quien cansado de la horrenda campaña anterior, pidió remplazar toda la equipación del club por una nueva linea Adidas.

No veo que tuvo que ver la camiseta con el descenso, pero si este fue el resultado, sirvió la idea de Jewell. Y ya que estamos con las divisiones de ascenso inglesas, les muestro la nueva camiseta del Southend United, hecha por Nike.

Será un template de camisetas de entrenamiento, pero es imposible negar que quedó muy bien.


Nuevas camisetas Chivas Guadalajara Reebok

Ya se conocen las nuevas equipaciones que usarán las Chivas de Guadalajara para la siguiente temporada. Reebok continúa la tendencia de diseñar casacas rayadas más que originales, esta vez quizás con mas suerte que en sus últimos experimentos. Por suerte, no se parece nada al boceto que salió en mediotiempo hace unos días.


Este año las rayas no se quedan atrás, y continúan siendo extrañas, al igual que en los últimos modelos de la Reebok. Por lo que pude averiguar "lo que se buscó desde un principio para diseñar el jersey fue manifestar el alma de Chivas en una camiseta. Un alma en movimiento, en expansión, en crecimiento. " Los hombros aparecen en azul, el cual domina en la espalda, lo cual seguramente dé mejor visibilidad a los números. Ahora solo falta que no se decidan por hacer cosas como esta. Parece estar bastante bien, mejor que la del año pasado, y manteniéndose interesante. Mi única critica: Toyota con fondo rojo en la espalda.

Este año las rayas no se quedan atrás, y continúan siendo extrañas, al igual que en los últimos modelos de la Reebok.La alternativa sigue el mismo diseño, cambiando el rojo por un verde limón que ya dio señales de vida el año pasado en la alternativa. En esta, el negro domina en la espalda ayudando a la visibilidad de los números que espero no sean plateados, sino simplemente blancos. De vuelta, Toyota en blanco y sin un fondo hubiese bastado, y el logo de Bimbo todo en negro hubiese mejorado en algo.


Votación Tigre Diadora


Diadora vuelve al fútbol argentino tras firmar contratos con Tigre y Argentinos. Ya se conocen los prototipos de camiseta para el equipo de Victoria, los cuales aparecen en la web de Diadora Argentina para votación del publico. Las opciones incluyen tres diseños para la camiseta local y otros tres para la 2da/3ra equipación.



Las tres opciones para la camiseta titular usan el template único de Diadora, Gamma, que esta temporada lucirán clubes Europeos como el Osasuna y el Valenciennes. Todos los diseños incluyen el tradicional azul como color principal, cuello en pico y un detalle albiceleste en la parte trasera. Los distintos diseños integran el rojo de distintas formas, la primera es la mas tradicional, ya que lleva la franja horizontal roja, la segunda, mas fea en mi opinión, es azul con mangas rojas, y la tercera lleva un aspa roja sobre el fondo azul, la mas innovadora, aunque resulte extraño ver a tigre con una camiseta así.


Las tres opciones para camisetas suplentes o tercera equipación traen una sorpresa. Aparte del típico uso de una alternativa blanca, la primera con demasiado rojo y azul en mi opinión, y una segunda mas linda, de nuevo con la aparición de la cruz escocesa en rojo, se destaca una camiseta verde/amarillo fluo. Aunque es novedosa, me parece horrenda: no solo no va con el club y combina mal con el rojo y el azul, sino que sigue la horrible tendencia de usar ese tipo de tonos. Eso si, en caso de ser bien recibida en la encuesta, Diadora podría asegurarse un buen número de ventas. Es de esas camisetas que te encantan o que odias...

No me gusta el template, y dentro de las opciones nada me llama demasiado la atención, pero mas allá de los diseños finales, lo que mas me gustaría ver que las camisetas de Diadora en Argentina transmitieran la misma sensación de calidad que las europeas, a diferencias de marcas importantes como Kappa que inundan el mercado con productos de segunda, con nada mas que un logo.

Mi voto? La titular tradicional, y la blanca con la cruz roja.


Vuelve el Blog!


Antes que nada, pido perdón a los lectores por dejar descuidado al blog. Por cuestiones de tiempo los últimos meses no pude dedicarme como hubiese querido a continuar el blog, por lo cual preferí no continuar actualizándolo que hacerlo de manera incompleta.
Ahora ya con tiempo, dude si valía la pena revivir este blog, pero gracias a comentarios y mails que todavía me llegan a diario, me dí cuenta que había mas para hacer en este blog. Así que a partir de Julio, y esta vez con ayuda, puedo decir que Todo Sobre Camisetas vuelve para quedarse!