Este miércoles salió en Arte y Sport el estreno de la nueva camiseta de Belgrano. Esta nueva edición de la camiseta titular de "los piratas" retoma los colores originales celeste y negro, luego de un tiempo con Signia, quien en la anterior casaca utilizó el blanco para los detalles.

El diseño de la camiseta aparece con detalles en negro en los hombros y los costados, con un tono de celeste más fuerte que antes. El logo de la marca y el escudo del club van centrados en el pecho, con los patrocinios de Tersuave y Banco de Córdoba al centro, y un par más de auspiciantes en la parte trasera, por sobre y debajo del número, además de otro auspiciante en las mangas. Más allá de las publicidades, la camiseta me parece bastante linda, siendo lo mejor el retorno de la combinación con negro.

En tanto, la alternativa, que se puede ver en esta foto de la presentación, es negra con los detalles en los hombros y los costados en celeste. Pero lo más destacable, lamentablemente para peor, es el diseño de rayas diagonales en celeste y blanco que se cruzan hacia al medio, como la camiseta alternativa de Newell´s que se estrenara a comienzos del Clausura 08. Pero a diferencia de esta última, en la alternativa de Belgrano los rayas reslatan demasiado, y encima con el patrocinio se corta el diseño. Ni hablar del número, que increiblemente aparece en negro en una camiseta negra. ¿No habría sido mejor cortar el diseño al llegar a la espalda y poner los número en celeste o blanco?

Con el estreno de esta nueva camiseta, Belgrano es el tercer cuadro cordobés en estrenar camisetas en tan solo un par de meses, ya que en agosoto salieron las nuevas de Talleres, de Kappa, y hace menos de un mes las nuevas de Instituto de Athix.