Mitre viene decepcionando con sus diseños hace mucho tiempo, pero viendo el partido del "Arse" contra Huracán me encontre con esta camiseta, que me resulto interesante. Aquí las nuevas camisetas de Arsenal para el 2008.

Definitivamente Mitre se arriesga. Esta parece ser una de esas camisetas que te encantan o que odias. El tono del rojo es perfecto, me pareció la elección correcta, ni muy claro ni muy oscuro. Mirá si será dificil cobinar rojo con celeste y blanco como únicos colores para trabajar, ya que Arsenal no se aparte de ahí. Entonces, Mitre inventó este degradé que quedó espectacular. Muchas veces la empresa ha mostrado fallas cuando debe experimentar con su template único, como cuando debe agregar rayas u otros elementos. Increíblemente se logra una camiseta que se adapta bien al patrón saliéndose de lo normal. Solo mejoraría un poco la transición del rojo al celeste, que no fluye tan bien que cuando pasa de celeste a blanco, pero obviamente no es tan facil pasar de un color a otro cuando contrastan tanto. Además el sponsor no necesita una caja de fondo para dar contraste, lo que evita arruinar una camiseta como siempre pasa con los modelos de local del cuadro, que en medio del pecho corta la banda con una caja violeta para asegurar que "Liderar" se vea bien. La camiseta es totalmente linda y original, y a diferencia de los últimos modelos, contrasta bien con la titular.

La camiseta titular es un paso adelante comparada con la edición anterior. Más celeste y el Mitre en blanco son lindos detalles. Lástima que la banda se corta tan abajo en vez de subir hasta el pecho sobre el escudo, otro ejemplo de Mitre diseñando mal porque no sabe adaptar sus templates. El detalle del sponsor es bastante malo, porque corta la banda y agrega un color que no aparece más en toda la camiseta, como si la publicidad estuviese por fuera de las reglas de la camiseta y puede hacer lo que quiere. ¿El Mitre puede estar en blanco pero el sponsor necesita verse más aún? Por último, Mitre parece que siempre tiene que ponerle algo a las camisetas, y sino se siente que quedan "vacías," entonces aca llena la parte baja en celeste del diseño (donde se ubica la banda) con marcas de agua de escuditos del club, un detalle de mal gusto en mi opinión....